Especial de El Diario de Paraná
La dirigencia de Patronato se reunió en la jornada de ayer con la cúpula de la policía de Entre Ríos, departamental Paraná. Ambas entidades comenzaron a trabajar en conjunto para diagramar el operativo de seguridad para el jueves 31 del corriente, cuando el conjunto paranaense reciba a Unión.
Como principal medida, se aumentaría el número de efectivos policiales apostados al operativo. La idea de salvaguardar la seguridad es el objetivo común y por eso comenzaron a ocuparse con anticipación. Por parte de la policía estuvo, entre otros altos jefes, Luis Albarrasín, jefe de la Departamental Paraná. Por Patronato también hubo varios directivos encabezados por el presidente, José Gómez.
Teniendo en cuenta que se especula que venga mucha gente desde la provincia de Santa Fe, debido al gran momento de Unión en el campeonato —dice el colega El Diario de Paraná—, la idea de los dirigentes del Santo y de los representantes de la policía es priorizar la comodidad del público. “Desde la vecina ciudad, los dirigentes del Tate no se harían responsables de la llegada de simpatizantes de su institución a la capital entrerriana”, agrega el medio colega.
Dentro de la principales medidas a tener en cuenta, se destaca la venta de entradas hasta el día previo al partido (el jueves no se expenderían y comenzaría entre lunes y martes); aumentar el número de efectivos policiales afectados al operativo de 190 a 400, mínimamente. Además, se controlarán los ingresos a la ciudad desde el Túnel Subfluvial, en la Terminal de Ómnibus y en los distintos puestos camineros de acceso a Paraná. El estadio se abriría con cuatro horas de antelación (aún no se definió el horario del partido, sería entre las 19 y las 22, aunque la dirigencia de Unión se mantiene en el horario de las 21.05 porque el encuentro irá televisado por TyC Sports).
La dirigencia de club local sólo habilitaría, como indica el reglamento, 30 accesos a los dirigentes del conjunto santafesino. No se permitirá la acreditación a medios partidarios. El radio de prohibición a la estación vehicular será de cuatro manzanas a la redonda. Para poder pasar el cacheo policial, previo al ingreso al estadio, habrá que tener la entrada en mano.




