Dos jóvenes, un hombre y una mujer, sufrieron lesiones gravísimas cuando al cruzar calle 25 de Mayo a la altura del 3000 fueron arrollados por un automóvil, esta mañana.
Maximiliano Cuello, de 21 años y una joven aún no identificada al cierre de esta edición fueron embestidos y lanzados a más de treinta metros de distancia por un Fiat Uno que ocupaban dos hombres y una mujer.
Alrededor de las 7.30 se produjo el percance y los efectivos de la URI, también los empleados de los servicios de emergencia que acudieron al lugar, tropezaron con un cuadro impresionante.
Desde calle Suipacha y por 25 de Mayo al sur observaron una dramática escena, las víctimas yacían inconscientes sobre la calzada y varios metros más adelante estaba el Fiat, con los cristales y la trompa destrozada.
Empleados del Cobem cargaron a la chica en un ambulancia y el personal del Dipaes hizo otro tanto con el muchacho. En los cuerpos de ambos accidentados se observaban graves lesiones.
Luego la calle sería cortada al tránsito vehicular para que los peritos criminalísticos buscaran las huellas y rastros que permitieran explicar las circunstancias determinantes del trágico suceso.
Uno de los vecinos dijo que escuchó “una explosión” y agregó que al asomarse a la calle pudo ver sobre el pavimento una estela de vidrios rotos que comenzaba cerca de la senda peatonal y llegaba hasta los cuerpos de las víctimas, tendidos treinta o cuarenta metros más adelante.
En tanto los servidores públicos ingresaban con los heridos en el hospital Dr. José María Cullen y otros realizaban el relevamiento de datos en el lugar del hecho, los ocupantes fueron llevados a la Seccional 1a.
En la referida dependencia de la Unidad Regional I quienes se conducían en el Fiat Uno se identificaron como Andrés Cardozo, Matías Cardozo y Yesica Ferrera.
Los nombrados de unos 20 a 22 años de edad se domiciliarían, los primeros -hijos de un funcionario policial- en calle Roque Sáenz Peña, y la mujer en Moreno, al oeste de la planta urbana.
Personal de uno de los equipos del Cobem brindó los primeros auxilios a dos de ellos, ya que habían sufrido cortes y escoriaciones en el rostro cuando estalló el parabrisas.
La joven herida fue ingresada al shock room del nosocomio, de modo que casi inmediatamente pasó al quirófano donde fue sometida a una delicada intervención quirúrgica.
El estado de la muchacha, que podría ser oriunda de la ciudad de Esperanza, fue calificado como sumamente grave, desesperante.
En cuanto al joven que junto a ella cruzaba la calle y fue embestido también, las fuentes consultadas dijeron que éste fue identificado como Maximiliano Cuello, un vecino de Santo Tomé que tiene 21 años de edad.
Cuello como su compañera de infortunio ingresó inconsciente al hospital, pero las mismas fuentes consultadas dijeron que él también sufrió fracturas y otras lesiones, aunque de menor gravedad.






