El cordobés José María López (Torino) se quedó con la pole position del Turismo Carretera tras desarrollarse hoy la segunda y definitiva tanda clasificatoria en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en el marco de la cuarta fecha de la temporada.
Para “Pechito” fue su primera pole en la “máxima”, luego de 19 presentaciones, con un registro de 1m.28s.121/1000 a un promedio de 165,300 km/h para recorrer los 4.047 metros de extensión del mítico trazado cordobés.
De esa manera y en tan poco tiempo, el joven piloto de Río Tercero se va metiendo rápidamente en el privilegiado grupo de punta del TC como uno de los referentes del “Toro” con un auto nuevo, muy bien equilibrado y que lleva nuevamente al HAZ a la mayor consideración.
También, para la marca fue un hecho trascendental ya que volvió a la pole después de mucho tiempo. La última vez que un Torino se llevó la pole data del 5 de agosto de 2006 cuando Ariel Pacho se quedó con el “1”, en Salta.
Y por si fuera poco, después de hace mucho tiempo, las cuatro marcas ocuparon los primeros cuatro lugares de la grilla, a pedir de boca, principalmente por la ACTC. En segundo lugar se ubicó Lionel Ugalde (Ford) a 0.017, tercero el reaparecido Matías Rossi (Chevrolet) a 0.073 (viene de purgar una sanción de dos fechas de suspensión), cuarto fue el poleman del viernes Norberto Fontana (Dodge) a 0.191 y quinto el “Gurí” Omar Martínez (Ford) a 0.402.
Más atrás se clasificaron Mariano Altuna (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Omar Tanoni (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Matías Jalaf (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Emiliano Spataro (Chevrolet), Ariel Pacho (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford) y Mariano Werner (Ford).
Mucho más retrasados quedaron Juan Manuel Silva (Ford) 22, Martín Basso (Torino) 24, José Ciantini (Chevrolet) 25, Emanuel Moriatis (Ford), Marcos Di Palma (Chevrolet) 31 y Christian Ledesma (Chevrolet).
La jornada, a pleno sol, fue muy calurosa con casi 33 grados de temperatura, totalmente inusual en la región para esta época del año. Igual, con una pista muy caliente, “Pechito” se las arregló para bajar los registros de Fontana del viernes y quedarse con la pole después del grosero error cometido en la final de Buenos Aires cuando equivocó el trayecto y dobló (no debía hacerlo) por la chicana en la primera vuelta marchando en primera fila con el “Gurí” Martínez.
También es para destacar el trabajo del marplatense Ugalde, quien ganó la primera del año en Mar de Ajó, con un auto que parece retomar el nivel contundente del inicio.
Por su parte, el “Granadero” Rossi revalidó lo hecho en la fecha inicial cuando ocupó el segundo escalón del podio y parece que el “parate” que sufrió por tocar a Altuna en la última del año pasado ya es recuerdo.
Así, la primera fila de la serie inicial de mañana estará ocupada por López y Fontana, mientras que en la segunda lo harán Ugalde y Martínez, mientras que en la tercera estarán Rossi y Altuna. Mañana, a partir de las 9.10, se desarrollarán las tres series, a 6 vueltas cada una, que determinarán el orden de largada de la cuarta final del año del TC, desde las 13, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.
Fuente: DyN






