El cordobés José María López (Honda) confirmó sus dotes de excelente tiempista y, gracias a las bondades de un gran auto, se quedó con la pole position del TC 2000 para “Los 200 kms de Buenos Aires”, tras la tanda clasificatoria desarrollada este sábado en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.
En su vuelta más veloz, “Pechito” empleó un tiempo de 1m.19s.745/1000 a un promedio de 151,413 kms/h para recorrer los 3.354 metros del trazado capitalino. Esta fue para el cordobés su sexta pole del año y además bajó el récord que ostentaba Gabriel Furlán desde 2001 con un Mitsubishi.
En segundo lugar se ubicó Juan Manuel Silva (Honda) a 0.190, tercero Martín Basso (Ford) a 0.269, cuarto fue el líder del campeonato Guillermo Ortelli (Renault) a 0.662 y quinto finalizó el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.835.
Más atrás clasificaron “Josito” Di Palma (Ford) a 0.970, Christian Ledesma (Chevrolet) a 1s.388, luego el bicampeón Matías Rossi (Renault) a 1s.596, el brasileño Hoover Orsi (Chevrolet) a 1s.689 y décimo Carlos “Cacá” Bueno (Honda) a 38s.948.
Si bien esta es una de las competencias consideradas “especiales” y por binomios, la clasificación se desarrolló con las habituales tres secciones, en las que primero arrancan todos, luego quedan veinte y finalmente son los diez de mejor registro los que definen los primeros lugares de la grilla de partida, en este caso de la octava final del año.
Sin mayores incidencias fueron transcurriendo los segmentos, hasta que en el último llegó lo más caliente de la tarde y fue cuando los autos estaban en plena vuelta previa y el de Rossi le dio de lleno en uno de los costados delanteros al de “Cacá” Bueno.
Rossi pudo dar un par de vueltas con tiempos lejanos al de la punta, pero le alcanzó para quedar octavo, mientras que el brasileño se fue a boxes con una inocultable bronca que lo llevó incluso a vociferar gruesos epítetos hacia el bicampeón de la categoría.
Luego clasificaron Mariano Werner (Toyota), Leonel Pernía (Honda), Norberto Fontana (Toyota), Lucas Benamo (Honda), Maximiliano Baumgartner ((Honda), Marcelo Bugliotti (Chevrolet), Damián Fineschi (Honda), Leandro Carducci (Ford) y vigésimo Agustín Canapino (Chevrolet).
La carrera será de largo alcance y seguramente todos los equipos apuntarán a un ritmo parejo, pero hasta ahora los Honda demostraron que se encuentran un pequeño peldaño arriba de todos, pero tanto los Ford como los de Renault están ahí cerquita.
Otro de los ingredientes extras para esta competencia será el recambio de pilotos, acción que en más de una de las escuderías es motivo de preocupación por los segundos que puedan llegar a perder en esa instancia.
Mañana, desde las 12.20, se disputarán “Los 200 kms. de Buenos Aires” por la octava fecha de la temporada, a 59 vueltas o un máximo de noventa minutos de duración.
Fuente: DyN




