Esta semana que se inicia será clave en varios aspectos vinculados para algunas determinaciones que tomará la Agrupación Malvicino, de cara a lo que será —según se cree— la única lista en las elecciones del próximo 19 de julio en el Club Atlético Unión. Por lo que se dice, se oficializará el acuerdo con Nery Alberto Pumpido y Fernando Husef Alí, algo que tomará estado público en una conferencia de prensa a realizarse esta semana en Santa Fe.
Por lo que se pudo saber, respecto del actual plantel que terminó jugando, la primera piedra que se pretende colocar para armar el próximo equipo de la temporada 2009-2010 es intentar la continuidad de César Emanuel Pereyra y Martín Zapata, dos jugadores que desde el 30 de junio quedan con el pase en su poder, sin ninguna vinculación con la institución y con ofertas de otros lados. En el caso del “Picante”, se habla de Atlético Tucumán, Newell’s y un club del exterior. En cuanto a Zapata, algo de Grecia e Independiente Rivadavia de Mendoza, donde está actualmente Fernando Quiroz.
En esta tarea empezará a trabajar Spahn con Molina, por indicación de Pumpido-Alí, algo que no será fácil, porque Pereyra dijo que “quiero sacarme la espina que me quedó de jugar en Primera División” y Zapata en su momento agregó que “no hice diferencias en esto del fútbol, por lo tanto, voy a ir donde más me convenga”. Claro que, a la vez, los dos marcaron que “jugar en Unión con Pumpido y Alí, más un proyecto ambicioso, es algo que siempre seduce”.
De los que llegaron de afuera y todavía sobreviven en Unión en la legión refuerzos —Alessandria, Kletnicki, Gorostegui, De la Fuente— no quedará ninguno y eso es algo que está más que claro para la nueva conducción en el manejo del fútbol profesional para lo que viene.




