El cordobés Angel Cabrera, que ayer se consagró ganador del Abierto de los Estados Unidos y junto al mítico Roberto Di Vicenzo se metió por la puerta grande al obtener un Gran Slam de golf, es un triunfador en todos los aspectos de su vida.
Cabrera nació el 12 de septiembre de 1969 en la localidad cordobesa de Villa Allende y a sus habitantes les dedica los mayores esfuerzos de su vida, después de su familia y antes inclusive que a su carrera profesional.
Es que allí se casó el 'Pato' con Silvia en 1989 y en ese mismo lugar nacieron sus dos hijos, Federico y Angel.
En Villa Allende fundó pocos meses atrás, junto al también cordobés Eduardo 'Gato' Romero, la "Golf Academy", que enseña a jóvenes, y no tanto, el delicado arte del palo-pelotita-hoyo.
A principios de este año una escuela primaria de su querida Villa Allende se preparaba para empezar el ciclo lectivo y se avizoraban problemas para cuando llegaran los primeros fríos.
Angel no tuvo que pensarlo dos veces. Fue, vio y compró calefactores para todas las aulas y todo quedó resuelto cuando todavía calentaba el sol. Hoy los chicos asisten a clases sin pasar frío.
Cabrera, también amante del fútbol e hincha del hoy descendido Belgrano, se convirtió en golfista profesional en 1989, justo el año que se casó, a los veinte años, obviamente de la mano de su mentor, el 'Gato' Romero.
Lleva tres títulos como profesional, el primero en el Abierto de Argentina de 2001 y los otros dos en el Tour Europeo, donde en mayo de 2005 se llevó el máximo trofeo en el BMW Championship del Wentworth Club de Inglaterra.
Junto a Romero fueron subcampeones en la Copa del Mundo de 2000 detrás de Tiger Woods y David Duval, en otro de los mayores logros del golf argentino.
"Amo el golf y amo Villa Allende, donde nací y crecí como persona y jugador", dice a quien quiera oírlo, como para que nadie tenga dudas. No hace falta.
Como alguna vez lo hizo De Vicenzo con el Abierto Británico, este domingo, en el Día del Padre en Argentina, él hizo propio el de los Estados Unidos. ¿Qué mejor regalo para Don Roberto?






