Una anciana de 86 años que estaba por ingresar a su casa de la localidad bonaerense de Longchamps, fue atacada por un perro dogo de su vecino y murió desangrada por las graves heridas que le provocó el animal en todo el cuerpo, informaron fuentes policiales.
El propietario del can declaró estar "compungido" por el hecho ocurrido este viernes, aunque remarcó que "mi perro no era peligroso; tengo cuatro criaturas, una de dos años, jamás hizo algún daño, dictaminará la policía y la ley que es lo que corresponde", señaló.
Los voceros explicaron a DyN que el trágico episodio ocurrió a las 13.30 en la vivienda ubicada en Don Pelayo 790, entre Bolívar y Belgrano, a seis cuadras de la estación de trenes Longchamps, al oeste del conurbano.
En ese lugar, Ángela Castronovo volvía caminando por la vereda luego de hacer algunas compras y cuando estaba a pocos metros de su casa fue atacada por el dogo de su vecino lindero.
El ataque
Según las fuentes, el animal se habría desatado de su correa, saltó la ligustrina que está al frente de la casa y se abalanzó sobre la anciana, a quien atacó con una gran cantidad de mordiscones en todo el cuerpo.
Segundos después, vecinos lograron controlar al animal y auxiliaron a la mujer, hasta que llegó una ambulancia y la llevó de urgencia del Hospital Lucio Menéndez.
Finalmente, la víctima murió 25 minutos después del ataque, descompensada por la gran cantidad de sangre que perdió y por las graves heridas que le provocó el can.
Por la noche se llevaron el animal al Instituto Antirrábico de Burzaco.
Fuente: DYN.




