Un abogado solicitó a la justicia la investigación de las reiteradas conductas del arquero de Vélez Sarsfield, Gastón Sessa, y por la presunta comisión del delito de lesiones en perjuicio del delantero de Boca Juniors, Rodrigo Palacio, durante el partido de la Copa Libertadores, disputado anoche en la Bombonera.
Pedro D´Attoli, en diálogo con Télam, señaló que si bien el de lesiones es un delito de "acción privada", es decir que debe ser denunciado por el afectado, cuando medien razones "de seguridad o de interés público", un particular puede exigir que la justicia actúe "de oficio".
"Mi denuncia apunta a que la justicia correccional ordene una pericia psiquiátrica sobre Sessa, y eventualmente un tratamiento, a raíz de las actitudes reiteradas que ha tenido últimamente y que ponen en peligro la seguridad de las personas", agregó.
D´Attoli reclamó también la citación como testigo del médico xeneize que asistió anoche a Palacio, tras el puntapié que le aplicó en la cara el arquero rival, y que se secuestren videos y fotografías en las que se verifique la infracción.
El abogado recordó que Sessa ya agredió a uno de sus compañeros, a un árbitro, y que hace pocos días fue sancionado con cinco días de arresto, que quedaron en suspenso, por haber provocado a la parcialidad contraria tomándose los genitales tras haber caído derrotado por tres a cero ante Belgrano de Córdoba en la capital provincial.
Télam




