El cineasta Fernando “Pino” Solanas aseguró anoche que “es una verdadera verguenza que el gobierno nacional esté inventando un complot contra nosotros”, al responsabilizar a Proyecto Sur, entre otros grupos, de los incidentes de esta mañana en el ferrocarril Sarmiento.
“Nos quiere ensuciar a nosotros, que venimos luchando por la recuperación del patrimonio público y de los trenes”, afirmó Solanas, em declaraciones antes del estreno de la película “La próxima estación”, en el cine Gaumont de Rivadavia al 1600.
Ayer, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández denunció que los incidentes producidos en el ex ferrocarril Sarmiento fueron iniciados con “un sabotaje”, “un atentado” en el sistema de frenos de una formación, y responsabilizó de los hechos a militantes del “Partido Obrero (PO), MST y Proyecto Sur de Pino Solanas”.
“Cuando denunciamos la corrupción durante el menemismo terminé con tiros en las piernas y le digo al señor ministro Fernández que espero que esta vez no me pase lo mismo”, señaló Solanas, quien se preguntó “qué medidas tomó” el gobierno “para garantizar la seguridad en el transporte ferroviario”.
Fuente: DyN




