El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy que el sector agropecuario necesita “una política de desarrollo rural y de orden fiscal”, para poder “sembrar y producir con mayor valor agregado”.
Buzzi opinó que “es una mentira con un nivel argumental muy endeble” la premisa del gobierno de que la aplicación de retenciones a las exportaciones de soja desalientan la producción de ese cultivo. Así, remarcó a Radio América: “¿Cómo es que intentan desalentar y cada vez hay más soja? Arrancamos en 10 millones, después 13, luego 16, y este año vamos a estar cerca de las 20 millones de hectáreas, de las 30 que se siembran en la Argentina”, puntualizó.
Señaló que la política del gobierno “en lugar de desalentar, por la ausencia de una política integral que estimule la producción de trigo y de leche, la cría de vacas y de cerdos, provoca que la gente se refugie en la soja”.
A su criterio, “lo que hay que hacer es ponerse a revisar cómo se estimula más siembra y producción de otras cosas, más valor agregado en serio”, y consideró que para ello se requiere “una política de desarrollo rural y no de orden fiscal”.




