Referencia. La intersección de las calles Castelli y Sargento Cabral es uno de los sectores más característicos del barrio, porque puede tomarse como uno de los puntos referenciales de La Cruzada. En una de sus esquinas está la sede de la Asociación Civil Vecinal Sargento Cabral y del otro lado se encuentra la renovada plazoleta Independencia.
Naturaleza. La senda peatonal que sirve de ingreso al balneario Brigadier Estanislao López conecta el paseo de la costanera santotomesina con la flamante pista de skate y el camping municipal. Esta parte de la vecinal Sargento Cabral relaciona al barrio con el bello paisaje costero que ofrece el Salado. Fotos: Agencia Santo Tomé.
Representativa. La sede de la Asociación Civil Vecinal Sargento Cabral posee, entre otras comodidades, un importante salón para fiestas, cocina y asadores. La entidad cumple un importante rol social y comunitario, con la realización de cursos para sanitaristas y gasistas, de lectura, albañilería, electricidad y distintas manualidades (tejido, cerámica, corte y confección), entre otras temáticas.
Motivo. Este es el famoso cruce de las vías de los ferrocarriles Mitre y Belgrano que dio origen al nombre con el que se identifica a la barriada que creció en sus alrededores. Justamente, de allí surgían competentes equipos de fútbol, los que se inscribían en los clásicos torneos libres como La Cruzada, vistiendo camisetas naranja y negro en listones verticales.