Con motivo de la emergencia sanitaria declarada en la provincia y, consecuentemente, la indicación del aislamiento social de la población para evitar nuevos contagios de gripe A, las autoridades del hospital Cullen de nuestra ciudad decidieron suspender los actos conmemorativos del centenario del establecimiento, que iban a desarrollarse mañana.
Los festejos se iban a iniciar -según había informado el director del Cullen, Carlos Castarataro, e integrantes de la Sociedad de Beneficencia- a las 11.30, con la colocación de una placa conmemorativa por los 100 años y palabras de las autoridades y de un representante de los médicos y del personal.
Posteriormente, la Sociedad de Beneficencia tenía previsto entregar medallas conmemorativas al personal del hospital (tanto de enfermería como de mantenimiento o administrativo) con más de 35 años de servicio, y un diploma recordatorio a los médicos con más años de desempeño. Por la noche, en el Teatro Municipal, la función de gala clásica previa a los festejos del 9 de Julio se iba a desarrollar en adhesión al centenario del hospital Cullen.
Sin embargo, las autoridades del hospital también adelantaron que oportunamente se dará a conocer la nueva fecha de estos actos, a los que se sumarán una muestra alegórica que organizará el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez y un evento musical popular, para terminar los festejos del año del centenario.




