Juan Martín Del Potro, el número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina, será evaluado por los médicos esta tarde y realizará también una práctica de tenis exigente para comprobar si la molestia física que arrastra le permite jugar mañana el cuarto punto de la final ante España.
El tenista tandilense, según pudo averiguar hoy Télam, padece dolor en el muslo de la pierna derecha, dolencia que surgió ayer en el partido que perdió ante el español Feliciano López por 4-6, 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3.
Esa molestia que se le produjo en el último set mantiene en vilo al equipo argentino que conduce Alberto Mancini, quien de no poder contar con el tandilense utilizaría en su lugar al misionero José Acasuso.
España, en tanto, aguarda expectante el desenlace de la situación de Del Potro, ya que el capitán ibérico Emilio Sánchez Vicario también podría mover el tablero e incluir al “zurdo” Fernando Verdasco en lugar de David Ferrer, el tenista que fue anunciado en el sorteo de la serie el jueves último y que debería, en principio, salir a la pista del Islas Malvinas.
La idea de Sánchez Vicario es que, si juega Del Potro, ponerle enfrente otro ’zurdo’ como López, en este caso sería Verdasco, aunque habrá que ver si finalmente el tandilense es de la partida o le deja su lugar a Acasuso.
Fuente: Télam




