El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, confirmó esta noche la formación del equipo que mañana enfrentará a Panamá, en el encuentro que comenzará a las 19 en el estadio Brigadier López, del club Colón, y que será la primera presentación en un partido oficial del combinado nacional en la ciudad de Santa Fe.
De los cuatro jugadores Sabaleros convocados por Maradona, el arquero Diego Pozo y el defensor Alexis Ferrero serán titulares, mientras que Prediger y Fuertes estarán en el banco, aunque Diego aseguró que el “Bichi va a entrar” y que “todos van a tener su oportunidad”.
En definitiva, Argentina saldrá mañana con Pozo; Ferrero, Nicolás Otamendi y Matías Caruzzo; Eduardo Salvio, Hernán Bernardello, Fabián Rinaudo y Matías De Federico; Ariel Montenegro; José Sand y Gonzalo Bergessio.
Con una línea de tres en el fondo, en el mediocampo Rinaudo y Bernardello serán los volantes de contención, mientras que Salvio se parará por la derecha y De Federico y Montenegro alternarán sus funciones por la izquierda, “aunque creo que De Federico se tirará más al medio”, dijo Diego. Además, confirmó que el “Rolfi” será el capitán del equipo.
Sobre el partido de mañana, a pesar de ser un seleccionado con jugadores del ámbito local y que no son habituales convocados a los principales partidos del representativo albiceleste, Maradona aseguró que “acá no venimos a probar, vienen a conocer y probarse la camiseta argentina. Mañana, al margen de ponerse la camiseta, cada jugador que entre, y van a hacerlo todos, tienen que dar el 1.000 x 1.000 de cada uno de ellos, porque acá no vienen de paseo”.
Además, respecto de posibles futuras citaciones de los integrantes de este equipo, el entrenador recordó que el próximo viernes debe dar la lista de convocados para los partidos ante Colombia y Ecuador para las siguientes fechas de Eliminatorias, “y cada jugador que entre mañana dependerá si yo me fijo en él o no. Así que está en el nivel de cada jugador. El viernes se da la lista, y por eso hay que transpirar la camiseta”. Y aseguró que él ve a los jugadores “bien, alegres, enchufados, con la ilusión pegada en la piel, saben muy bien que no es una selección a la que vienen de paso y que de acá puede salir algún jugador para las Eliminatorias.”
La selección en el interior y el tema Ruggeri
Esta noche en Paraná, Maradona aseguró que con esta visita de la selección él está feliz, “ya que era un sueño que la selección visite el interior del país, y estoy empezando a cumplirlo”.
Por otro lado, Diego se refirió al tema Ruggeri, quien visitó al plantel en uno de los entrenamientos realizados en el predio de la AFA en Ezeiza antes de viajar a Santa Fe. Se sabe que el “Cabezón” es una debilidad para Maradona, quien quiere que este integre el cuerpo técnico que él encabeza, pero que por negativa del presidente de la AFA, Julio Grondona, no pudo aún incorporarlo.
Sobre esto, el mejor jugador de todos los tiempos aseguró que seguirá luchando para que a Ruggeri se lo integre a su grupo de trabajo. Diego dijo que “(Carlos) Bilardo no puede hacer nada, y Grondona no lo quiere, no sé por qué, pero no voy a bajar los brazos. Nunca lo hice y no voy a hacerlo ahora”.
Cuatro fechas para Di María
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sancionó al atacante del seleccionado argentino Angel Di María con cuatro fechas por la expulsión que recibió en el último partido de Eliminatoria ante Bolivia, en La Paz.
De esta manera, Maradona no podrá contar con el jugador del Benfica, de Portugal, en los partidos ante Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay. Di María recién podrá ser tenido en cuenta para las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Perú, de local, y Uruguay, en Montevideo.
Sobre la severidad de la sanción, Diego preguntó en la conferencia de prensa “¿a quién a quien mató Di María? Ustedes vieron por qué lo echaron”, y comparó la acción de Di María con el fútbol inglés, donde “hay patadas son para meterlos (a los futbolistas) en prisión.”
El DT aclaró que “todavía no pude hablar con él (por el jugador del Benfica), pero para nosotros es para una baja terrible, porque por la izquierda se nos complica mucho y no tenemos mucho para emplear. Con él tenía la parte izquierda prácticamente cubierta, y ahora queda fuera prácticamente de todo.”
La expulsión del ex Rosario Central, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, fue a los 18 minutos del segundo tiempo en el partido que Argentina perdió 6 a 1 con Bolivia, producto de una “plancha” a un adversario.
ElLitoral.com / DYN






