El gobierno argentino observó con "preocupación" el accidente registrado ayer en la planta pastera de Botnia en Fray Bentos, provocado por un derrame de sulfuro de sodio, en sintonía con su conocida postura por la que está en conflicto con Uruguay.
Así fue revelado a Télam por fuentes oficiales, que aseveraron que el accidente que afectó a nueve trabajadores de la planta "refleja desde un ángulo el por qué Argentina rechaza la instalación de esa planta en Fray Bentos".
"Una situación así es apenas una muestra del impacto ambiental que Argentina denuncia y es vista con preocupación", indicó la fuente.
El accidente se produjo en vísperas de que el gobierno de Uruguay analice el visto bueno final para que la pastera pueda comenzar a funcionar y en medio del conflicto que mantiene el gobierno de Tabaré Vázquez con el de Néstor Kirchner.
La planta, cuya construcción ya finalizó y en los últimos días realizaba las pruebas finales, representa una inversión del orden de los 1.200 millones de dólares.
El emprendimiento proyecta una producción de 1 millón de toneladas al año y para Uruguay significará un ingreso anual de unos 700 millones de dólares en concepto de exportaciones.
Télam




