La presidenta Cristina Fernández criticó la cobertura periodística del conflicto del agro y el gobierno, y afirmó que algunos medios de comunicación todavía ``nos deben la calidad institucional y democrática que han reclamado desde siempre, por supuesto, a los otros, nunca a ellos mismos''.
``Parece ser que hay una prohibición decretada desde algún lugar de que comunicar a los argentinos que las cosas nos van mejor o que también pasan cosas buenas en la Argentina, fuera algo que está de más o molesta; esto no significa que los medios deban describir paraísos, porque los paraísos no existen en la Tierra'', exclamó la mandataria.
Fernández de Kirchner formuló estos conceptos momentos después de mantener una reunión, con el objetivo de profundizar y hacer más efectiva la tarea del Observatorio de la Discriminación en los medios de comunicación.
A ese observatorio, integrado por el Comfer, el Inadi y el Consejo de la Mujer, que fue creado por decreto en el marco del Plan Nacional Contra la Discriminación, se sumarán _por instrucción de la presidenta_ las facultades de ciencias sociales de las universidades nacionales.
La jefa de Estado pidió ``tener el derecho, la libertad de que todas las voces plurales y democráticas puedan acceder también a todos los medios de comunicación'', derecho que _dijo_ ``es parte de la calidad institucional que necesitamos los argentinos, de la reconstrucción democrática a la que todos estamos obligados a contribuir''.
La mandataria exhortó especialmente a ``todos aquellos que tienen la inmensa responsabilidad de informar a la opinión pública'', al opinar que ``son también los que nos deben todavía en la Argentina, la calidad institucional y democrática que han reclamado desde siempre, por supuesto, a los otros, nunca a ellos mismos''.
La presidenta habló durante un acto en Casa de Gobierno, en el cual se firmó el acta de inicio de 8.625 obras de soluciones habitacionales para la provincia de Buenos Aires, que demandarán una inversión de 590 millones de pesos y beneficiará a 32 municipios.
Sin embargo, el discurso de la mandataria hizo eje en la necesidad ``imperiosa'' de ``una mirada reflexiva'' sobre cómo se informan a los argentinos, e instó a ``rechazar y evitar prácticas de discriminación como las que vimos en estos últimos episodios que ocurrieron en Argentina''.




