La presidenta Cristina Fernández destacó hoy que las designaciones de Alberto Sileoni, como ministro de Educación, y de Juan Carlos Tedesco, como director Ejecutivo de Planificación Estratégica, "implican la profundización del proyecto del Gobierno en materia educativa".
Así lo afirmó en la ceremonia de asunción de Sileoni en la cartera educativa y de Tedesco en un área de planificación, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.
La Presidenta tuvo párrafos muy elogiosos hacia Tedesco respecto a su "rol frente al Ministerio (de Educación)" y apostó a que también "va a ser muy fuerte su rol en esta nueva estructura, donde va a seguir con la profundización del modelo que hizo de la enseñanza, que no fue un modelo de campaña electoral sino de acción política concreta", dijo.
Precisó que Tedesco "desde la Unidad de Planeamiento Académico de la Educación (que dependerá de Presidencia) va a articular junto a Sileoni y los ministerios de Desarrollo Social y Salud... la política de inclusión para tener más chicos y jóvenes en el sistema". "Sueño con que la Argentina del Bicentenario nos encuentre debatiendo y discutiendo estas cuestiones para seguir cubriendo la enorme deuda social que tiene el país con aquellos que menos tienen y que no es culpa de ellos", subrayó la primera mandataria.
Fernández de Kirchner instó además a los designados funcionarios a "redoblar esfuerzos para atender la coyuntura, pero para no olvidar el pensamiento estratégico y desarrollarlo en consecuencia".
Sileoni, quien recibió fuertes ovaciones al momento de jurar, pidió emocionado a la prensa que le "permitiera disfrutar este momento inigualable".
Fuentes educativas confirmaron a DyN que Sileoni será secundado por María Inés Vollmer, ex directora de Escuelas de la provincia de Mendoza y colaboradora de Tedesco en el diseño del nuevo Instituto de Formación Docente.
En la primera fila del Salón Blanco se situaron familiares de ambos funcionarios y atrás, entre otros, los titulares de Educación de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Mariano Narodowski y Mario Oporto; sindicalistas docentes, como Stella Maldonado de CTERA y Daniel Ricci de FEDUN, y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, el economista Juan Carlos Del Bello.
También asistieron los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Hermes Binner (Santa Fe), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y Juan Manuel Urutubey (Salta), entre otros.
Sileoni, de 57 años, es abogado y profesor de Historia, especializado en educación de adultos desde 1975, y desempeñó desde entonces funciones en el sistema educativo en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Tedesco es pedagogo y fue director del Instituto Internacional de Planeamiento Educativo (IIPE) de la UNESCO.
DYN






