El presidente Néstor Kirchner aseguró que recibe amenazas "diaria y cotidianamente" al igual que su madre, María Juana Ostoic.
"A mi me amenazan diaria y cotidianamente por muchas cosas, por los derechos humanos", reveló el Jefe de Estado, durante un acto en la Casa Rosada.
A su vez el ministro del Interior, Aníbal Fernández, reveló que María Juana Ostoich Dragnic, la madre del presidente Néstor Kirchner, recibe amenazas telefónicas "permanentemente", pero aclaró que la señora "ya se acostumbró" a ellas, por lo que la tienen "sin cuidado".
Fernández aseveró que la madre del jefe de Estado, quien reside en Río Gallegos, recibe "amenazas telefónicas" pero que las mismas constituyen "un hecho casi permanente" por lo que "ya se acostumbró" a esa situación.
Platos rotos
"Llega un momento que hay que decirlas a las cosas, porque la familia del Presidente, como la de cualquier integrante del Gabinete, normalmente paga los platos rotos por lo que dicen que uno hace", expresó el ministro.
En ese sentido, afirmó que "es la madre del Presidente, pero las políticas, les gusten o no les gusten, las ejecuta su hijo".
Además, enfatizó que "es una canallada llamar a una persona de edad para hablarle de las cosas que está haciendo su hijo, pero es una señora muy decidida y esas cosas la tienen sin cuidado".
María Ostoic, de 88 años, es oriunda de Chile, tiene ascendencia croata, y según precisó Fernández, actualmente tiene una vivienda "muy cerca" de la que habría sido objeto de un atentado.
Fuente: DYN




