Productores agropecuarios enrolados en la Federación Agraria (FAA) volvieron a las rutas tras la media sanción de las retenciones móviles, aunque se mantenían en los costados y sin afectar el tránsito.
Los manifestantes se ubicaron en rutas nacionales y provinciales y aseguran que aguardarán la determinación de la Comisión de Enlace, luego que en la maratónica sesión de la Cámara de Diputados.
Los principales grupos se encuentran a la vera de las rutas nacionales 9 y 178, en proximidades de la ciudad de Amstrong, a 90 kilómetros al oeste de Rosario; otro en la localidad de Piñero, en la AO 12 y 14; en la ruta provincial 21 (ex-9), frente a la terminal de la multinacional Dreyfus, en la 34 y A0 12, en Roldán, en la ruta nacional 33 y 93, en Firmat.
El delegado Regional de FAA, Daniel Bodo, señaló esta anoche a DyN que “los productores está realizando asamableas y debatiendo que actitud van a seguir, no obstante no hay un clima de cortes y desazón. Numerosos intendentes del sur santafesino están organizando una marcha a la Capital Federal para cuando lo trate el Senado y todavía tenemos la esperanza que en la Cámara Alta se modifique. Ahora la idea que se está generalizando es comercializar lo menos posible, no comprar nada ni vender nada o lo mínimo indispensable”, concluyó.




