Una fiscal tucumana ordenó a un joven someterse a un tratamiento psicológico y le prohibió beber alcohol y asistir a locales nocturnos, porque días atrás, cuando condujo en estado de ebriedad, chocó a dos policías y un vallado.
Además, la fiscal Teresita Marnero advirtió a los padres del joven, de 20 años, que si incumple con sus disposiciones deberán pagar 50 mil pesos fijados como caución.
Marnero se reunió días atrás con el joven y sus padres, a quienes dijo que la conducta del muchacho configuraba un "hecho muy grave" y advirtió que si no cumple con el castigo utilizará en su contra "todo el peso de la ley".
Chocó y escapó
Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando el joven, en aparente estado de ebriedad, conducía un automóvil Chevrolet Corsa con el cual se llevó por delante vallas de contención de la Casa de Gobierno y provocó lesiones a dos policías que vigilaban el tránsito.
Uno de los policías permanece internado en un hospital porque sufrió fracturas expuestas.
El joven, según las fuentes, escapó con el auto tras el impacto pero fue arrestado a las pocas cuadras.
El abogado del joven, Diego Rija, reconoció la imprudencia y consideró la decisión de la fiscal como "una medida ejemplar".
"No es común que una fiscal haga algo así, pero, por lo grave del caso, las medidas son correctas", dijo Rija.
Asimismo, aseguró que su cliente "está dispuesto a hacer todo lo que se le exige. Sabe perfectamente lo que hizo y no pretende deslindar responsabilidad alguna".
Fuentes judiciales manifestaron que si bien el delito que cometió el joven es excarcelable, la fiscal Marnero logró que se comprometiera a no tomar bebidas alcohólicas ni asistir a centros nocturnos, además de someterse a un tratamiento psicológico.
Fuente: DYN.




