Esta tarde, a partir de las 16, comenzaba una asamblea provincial de Amsafe, donde la delegación rosarina del gremio iba a proponer que se retome el debate por el salario docente. “Creo que es muy pronto para reabrir esa discusión”, opinó de antemano Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe.
Aclaró que la asamblea de esta tarde tenía un temario definido: tratar el borrador de la propuesta para el concurso de ingreso al nivel inicial, especial y primario. “El salario no está en el temario de discusión. Primero tenemos una agenda paritaria que tiene que ser cumplida en forma urgente porque estamos en mora”, indicó la dirigente sindical.
Agregó que “para nosotros la paritaria con el gobierno nunca se cierra, está abierta en forma permanente y tenemos objetivos fijados”.
En febrero pasado, cerca del 70 % de los maestros aceptó la propuesta del gobierno de aumento salarial que rondó el 15%. El acuerdo paritario incluyó ítems como la constitución de una comisión para el acceso a la vivienda docente, la convocatoria 2009 para el ingreso al nivel inicial, primario y modalidad especial, y otro concurso para el nivel secundario, entre otras reivindicaciones que faltan concretar. Sin embargo, para Amsafe Rosario “hay malestar en las escuelas por el salario” y ya es tiempo de retomar la discusión.




