El ministro de la Producción, Juan José Bertero, anunció que el gobierno destinará 4.500.000 pesos adicionales a las Asociaciones para el Desarrollo para asistir a los productores afectados por la sequía, al presidir una reunión con los actores institucionales involucrados en la emergencia agropecuaria.
De la jornada de trabajo participaron los integrantes de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, representantes de las Asociaciones para el Desarrollo (ADR's) de los departamentos afectados por la sequía y las sociedades rurales involucradas en la localización de los albergues temporarios para el ganado en situación más crítica.
"La Provincia destinó fondos y si es necesario se asignarán más, pero no es prudente seguir asignando nuevas partidas si las que ya se han puesto a disposición no se han usado en su totalidad", manifestó Bertero.
Ante una demanda de las ADR's, el ministro Bertero dijo que "si es necesaria otra prórroga en la presentación de las declaraciones juradas para obtener los certificados de la emergencia, la ampliaremos por 30 días más".
4.500.000 pesos
Bertero anunció que el gobierno autorizó al Ministerio de la Producción –a través del decreto Nº 3335/81– a otorgar la suma de 4.500.000 pesos en concepto de aportes no reintegrables, a las Asociaciones para el Desarrollo (ADR`s) y a las Asociaciones Cooperadoras para brindar la asistencia necesaria que permita resguardar la actividad de ciertos sectores productivos afectados por el fenómeno climático.
Este decreto permite además a las ADR's otorgar aportes no reintegrables destinando los fondos de la siguiente manera: el 50% a créditos; hasta el 15% para otorgar subsidios directos a los productores afectados; y hasta el 35% para financiar servicios y bienes.
Finalmente, el ministro de la Producción dijo que "las cuatro sociedades rurales involucradas en la localización de los albergues rurales –Tostado, San Cristóbal, Reconquista y Vera– trabajarán articuladamente con las ADR's para que estos espacios sean ubicados en las zonas más convenientes".
Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Provincia.




