“Para nosotros es público cuánto gana un docente; no tenemos nada que ocultar”, dijo Sonia Alesso, al ser consultada por el diario sobre el decreto N° 1.774/09, del gobernador Hermes Binner que creó un sistema para la difusión en la página web oficial, del listado completo de los agentes públicos, con nombre y apellido, DNI, tipo de vinculación que mantiene con el Estado, fecha de ingreso, cargo, categoría, función y sueldo neto.
La medida ya provocó la reacción negativa de UPCN, pero al gremio Amsafe no le parece una mala idea. “Si uno compara los salarios, lo que se va a demostrar es lo que venimos sosteniendo: que los maestros tenemos un sueldo bajo”, remarcó Alesso.
La semana pasada, mediante un comunicado de prensa, UPCN había lanzado una provocación directa al magisterio. “Al ciudadano común no le interesa particularmente conocer el sueldo de un determinado agente de planta, pero sí debe saber cuál es el costo mensual que para la provincia implica mantener el sistema educativo, cuánto se gasta en sueldos docentes, cuánto en sueldos de reemplazantes de docentes, cuánto en personal no docente y cuánto en reemplazantes de no docentes”.




