La esperada ocupación de la Feria Popular Rivadavia está a punto de concretarse, luego del retiro obligado del Parque Alberdi. En la mañana de este martes los puesteros empezaron a trasladar sus estructuras y soportes, junto a parte de la mercadería que ofrecen, mientras el personal del municipio da los últimos toques al local de Rivadavia 2747.
El Litoral dialogó con Federico y Roberto, improvisados voceros de sus compañeros, quienes evaluaron el avance en el proyecto.
La instalación de los puesteros va a toda marcha.
Federico: Ya estamos ocupando los puestos, esperando que esto camine. El miércoles o jueves va a estar, falta terminar los portones de entrada para que la gente tenga un acceso libre.
Roberto: Yo calculo que más o menos el jueves ya estaríamos todos adentro de la feria, para que el público venga a visitarnos. Espero que sean muchos, más que en la plaza Alberdi, porque hace 25 días que estamos sin trabajar y obligadamente teníamos que abrir sí o sí. Hoy ya se abrieron los portones, estamos acá en el local y tratamos de traer las estructuras como para exhibir la mercadería.
¿Qué les dijeron los funcionarios?
Roberto: Estuvimos temprano reunidos con (el secretario de la Producción de la Municipalidad, José María) Chemes, con (el secretario de Desarrollo Social, Alejandro) Boscarol; hay muchas cosas por hacer, por supuesto, todavía no está todo terminado. Lo que queríamos nosotros es trabajar, así que obligadamente teníamos que abrir.
¿Qué falta además de los portones?
Federico: Faltaría terminar unas estructuras al fondo, en la parte del patio, y ya prácticamente estaría en condiciones.
Roberto: Se nos había pasado por arriba un puesto, que es el número 36. Ya lo están fabricando, está solucionado: dentro de todo los vendedores no tenemos problemas.
Lo que esperan ahora es que la gente se acerque y descubra el lugar nuevo.
Roberto: Esperemos que venga la gente, y que la clientela que nosotros tenemos nos apoye, y nos siga comprando.
Ustedes habían logrado que al Parque vaya gente que no iba antes.
Roberto: En ese tiempo la plaza estaba muerta, no iba nadie. Cuando a nosotros nos trajeron desde la Plaza del Soldado al Parque Alberdi nos costó muchísimo, una trayectoria muy larga para que hiciéramos la clientela. Estuvimos siete años y pico, ahora nos tuvimos que trasladar acá: creo que acá también va a llevar un tiempo que la gente se acostumbre a venir. Creo que una vez que la gente sepa dónde estamos nos van a venir a comprar, porque les gusta venir a mirar.




