Los Pumas no esperaban encontrar tantos problemas para superar al modesto equipo de Bélgica reforzado con algunos veteranos franceses, en un partido que terminaron ganando por 36-8 (14-5) este sábado en Bruselas, doce días antes de debutar ante Francia en el Mundial-2007.
Los Diablos Negros, que ocupan la 32ª plaza en el ránking mundial mientras los argentinos son quintos, no eran a priori unos rivales de talla para los Pumas.
Pero los belgas, que sin duda salieron al terreno para darlo todo ante su público, hicieron varios movimientos destacables al comienzo del choque, antes de ceder por primera vez en el minuto 11, con un try de José María Núñez Piossek y Felipe Contepomi encargándose de la conversión (7-0).
Reforzado con cuatro franceses (Francis N'Tamack, Aubin Hueber, Cédric Desbrosses y Yann Delaigue, que disputaba el último encuentro de su carrera), el equipo belga, entrenado por el francés Richard McClintock, no hacía el ridículo frente a los Pumas, poco dominantes en la primera parte.
Federico Serra y sus compañeros cometían demasiados errores y el pack sudamericano encontraba una fuerte resistencia en los locales.
Martín Shusterman logró un segundo try, convertido por Felipe Contepomi (14-0 a los 36 minutos), pero Bélgica lograba acortar distancias poniéndose a 14-5 justo antes del descanso gracias a Alan Williams.
Argentina, que se inclinó por 27-20 ante el País de Gales hace diez días en Cardiff, aunque haciendo un partido prometedor, no lograba esta vez convencer ante los Diablos. Pero los profesionales argentinos, físicamente mucho mejor preparados que los aficionados belgas, terminaban dominando al final.
Los tries de Horacio Agulla (50), Manuel Contepomi (75) y Hernán Senillosa (80 y 85) llevaban el marcador definitivo a 36-8.
Pero probablemente los Pumas no se fueron del Estadio Rey Balduino con una sensación de total confianza tras su último test antes de debutar en el Mundial el 7 de septiembre, en el partido inaugural en el Stade de France ante los anfitriones.
Fuente: AFP




