El primer tiempo fue muy equilibrado y jugado lejos de la zona de peligro de los dos equipos (salvo en el final), por lo que careció de emociones y jugadas de peligro.
Dentro de ese arco de paridad, fueron Los Pumitas los que tuvieron mayor tiempo la pelota, mientras que Gales desplegó una buena defensa que mantuvo a raya a los locales.
Eso obligó a que, al no poder vulnerar la línea defensiva de los de rojo, los conductores argentinos tuvieran que recurrir en varias oportunidades a la utilización del pie para posicionar a su equipo más adelante en el terreno, pero no siempre lo hicieron bien.
Además, a algunos errores y apresuramientos en la toma de decisiones, habrá que agregarle que Los Pumitas carecieron de efectividad, ya que de tres penales muy factibles sólo acertaron uno, mientras que Gales estuvo un poco más acertado a la hora de ejecutar las infracciones.
En los minutos finales los europeos fueron los propietarios de la pelota y exigieron a los argentinos, que mostraron algunas fallas en la marca uno a uno, pero que defendieron estoicamente su ingoal en el tramo final de la etapa durante un par de minutos que fueron interminables.
En el complemento continuó la paridad, pero ambos corrigieron detalles de su juego, aunque el mismo no pasó ser más entretenido por ello.
Lo Pumitas igualaron con un penal pero Gales con una acción similar volvió a tomar ventajas, las que ampliaría a los 20 con un try de su medio scrum Downes.
Por como se presentaba el encuentro parecía que sería difícil de remontar, ya que pocas veces Argentina jugó cerca del ingoal rival. Pero sólo le tomó tres minutos a los albicelestes para volver a quedar a tiro. Para ello utilizaron un arma que siempre les sentó bien a los equipos argentinos: el maul, con el que “caminaron” a Gales por más de 25 metros para que apoye el primera línea Barone.
Lo mejor llegó al final. Los dos se la jugaron el todo por el todo y en tiempo de descuento Los Pumitas alcanzaron una agónica igualdad, en tiempo de descuento, lo que llevó el partido a tiempo extra y definición con “muerte súbita”.
PT
9’ penal de Méndez (A) (3-0)
12’ penal de Shingler (G) (3-3)
35’ penal de Shingler (G) (3-6)
ST
5’ penal de Méndez (A) (6-6)
7’ penal de Shingler (G) (6-9)
20’ try de Downes y gol de Shingler (G) (6-16)
23’ try de Barone y gol de Méndez (A) (13-16)
36’ penal de Rodríguez Muedra (A) (16-16)
38’ penal de Jarvis (G) (16-19)
43’ penal de Rodríguez Muedra (A) (19-19)
Formaciones
Argentina: 1- Esteban Viale (Alexis Barone), 2- Tomás Baravalle y 3- Damián Arias; 4- Matías Alemanno (Javier Ortega Desio) y 5- Lucas Ponce; 6- Gonzalo Vila, 7- Tomás De la Vega y 8- Alan Kessen (capitán); 9- Santiago Méndez (Federico Miranda) y 10- Ignacio Rodríguez Muedra; 11- Fernando Luna, 12- Federico Haustein (Brian Ormson), 13- Matías Masera, 14- Dan Isaack y 15- Pedro Mercerat. Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo.
Suplentes: 17- Francis Errecaborde, 19- Eduardo López, 21- Valentín Cruz Henestrosa y 22-.
Gales: 1- Dan Watchurst (C), 2- Ieuan Davies (Rhys Williams) y 3- Will Taylor (Joe Rees); 4- Joel Galley (James Thomas) y 5- James King; 6- Ed Siggery (Rhys Jenkins), 7- Josh Navidi y 8- Morgan Allen; 9- Rhys Downes y 10- Steven Shingler (Matthew Jarvis); 11- Adam Hughes, 12- Scott Williams, 13- Owen Williams (Ashley Beck), 14- Kristian Phillips y 15- Dan Fish. Entrenador: Phil Davies.
Suplentes: 20- Gareth Davies
Árbitro: Peter Allan (Escocia)
Asistentes: Joaquín Montes y Lucas Caviglia (Uruguay)




