Racing Club, en la semana que explotó su interna en el plantel, consiguió una cuota de paz, al vencer como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1, en el inicio de la 16ta. fecha del torneo Apertura de primera división.
El equipo dirigido por Gustavo Costas, cuyo nombre estuvo vinculado a la posibilidad de una renuncia en las últimas horas, comenzó anoche en desventaja por un gol de Antonio Piergüidi (21m.PT), que se lesionó en la misma jugada del tanto.
Sin embargo, Racing reaccionó antes del descanso, revirtió el marcador con goles del arquero Sebastián Cejas en contra (33m. PT) y Claudio López (43m. PT) y aseguró el triunfo a los 38 minutos del segundo tiempo con una nueva conversión del "Piojo".
Los jugadores de Racing, con el triunfo consumado, se fundieron en un abrazo en la mitad de la cancha para desmentir los problemas de convivencia que explotaron en la semana, después de la goleada sufrida ante Boca Juniors.
En cambio, Gimnasia, aún herido por la derrota en el clásico con Estudiantes, se retiró del campo con una lluvia de insultos, de la que también fue víctima el entrenador Julio César Falcioni.
Del repudio tampoco se salvó el delantero Luciano Leguizamón, marginado del plantel por un partido, debido a su "condenable" actitud de intercambiar la camiseta en el clásico con Juan Sebastián Verón, ídolo de Estudiantes.
Fuente: Télam




