La gran noticia de la muestra estuvo relacionada con el 87º Concurso de Vacas Lecheras que dejó nuevo récord para las Expo nacionales. Ninin Corina, de Cabaña La Magdalena de AJ y M. Felissia de Rafaela dio 159,100 litros de leche en 4 ordeñes y, de esta manera, la gran campeona rafaelina superó la marca anterior de un certamen que se ubicaba en los 144 litros.
Merece destacarse especialmente que en el contexto de la feria se presentó en sociedad la Asociación Civil Santafesina de Genética Lechera (Acsagen). Un día después, esta entidad llevo a cabo la Primera misión inversa sobre genética bovina, organizada en el país, a la que asistieron 18 referentes y operadores internacionales para adquirir genética y know how sobre el tema.
Uno de los principales atractivos de la exposición, y quizás el momento de mayor emotividad, fue el descubrimiento, en el predio ferial, del Monumento a la Vaca, en homenaje a la raza Holando Argentina, que las autoridades de Sociedad Rural se han propuesto ubicar en uno de los ingresos a la ciudad en reconocimiento a la principal fuente productiva de la región.




