En la escuela N° 5 Vicente López y Planes -Tucumán 3560-, se llevará a cabo el viernes a las 18.30 la segunda sesión en los barrios que involucra las jurisdicciones de las vecinales Roma, Parque Juan de Garay y República del Oeste.
En la oportunidad, los ediles que integran el cuerpo legislativo debatirán sobre una gran cantidad de proyectos ingresados por los vecinos que fueron agrupados en expedientes acorde a los temas. Los mismos fueron discutidos la semana pasada en las reuniones de comisión, junto a sus autores.
Los vecinos podrán presenciar la sesión, aunque no opinar o votar, ya que eso sólo está reservado a los concejales reunidos.
100 años del Centenario
En la última sesión del Concejo se sancionó un proyecto de la edil del bloque Santa Fe Federal, María Lastra, en el que solicita la formación de una comisión de homenaje por los 100 años del barrio Centenario cuyos objetivos serán organizar los actos y demás actividades que se dispongan para conmemorar el 25 de Mayo del año 2010.
La misma estará integrada por un concejal o concejala de cada bloque y se invitará también a miembros del DEM, vecinos del barrio Centenario, instituciones que desarrollan su actividad en el mismo, vecinales, ONGs y a cualquier otra entidad vinculada al barrio.
En otro artículo del decreto, se establece que “la Comisión establecerá la metodología para su funcionamiento debiendo privar un espíritu amplio y participativo a los efectos de alcanzar los objetivos para la cual se crea”.
A su vez, la edil presentó otra propuesta para que se declare de “interés municipal” a los actos, eventos y demás actividades que se organicen con motivo de los 100 años del barrio Centenario.
Perros peligrosos
A través de una iniciativa del concejal Héctor Acuña, de 100 % Santafesino, se le solicitó al DEM que recuerde a la población a través de los medios de comunicación masiva de la ciudad y de folletería oficial la vigencia de la norma que ordena la inscripción en un registro de los propietarios de perros considerados peligrosos. La obligación es para: quienes comercializan razas consideradas peligrosas; el comerciante de comunicar en forma inmediata la venta de cualquiera de las razas al Servicio de Zoonosis Municipal y para los propietarios, adiestradores o paseadores de no poder circular por la vía pública con más de dos ejemplares de las razas consideradas como peligrosas que deberán ir con las correas y los bozales correspondientes.




