El Dr. Néstor Rossi, delegado de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, recordó el reclamo que viene realizando a las autoridades sanitarias desde el lanzamiento del denominado Plan de Contingencia, en relación a la posibilidad de que el personal que se desempeña en los establecimientos de salud cuente con barbijos.
“La exposición del personal de salud al virus es permanente y cotidiano en las consultas. Si no somos nosotros los que nos cuidamos vamos a estar en peligro”, aseguró el profesional, quien dijo estar atendiendo a sus pacientes con barbijo en el Alassia, aunque la medida no se replica en todo el personal.
También planteó que “el ministro de Salud me dijo entonces que íbamos a tener barbijos”, aunque admitió que estarían escaseando ya que “cada uno tomó sus precauciones para estar prevenidos, pero no sabemos si los que tenemos sirven o no, ya que depende del material de que estén confeccionados”.
Por otra parte, Rossi recordó que también solicitó al ministro Cappiello el equipo especial para que se pudieran adelantar los diagnósticos de gripe A (PCR real time), “el que recién se puso en marcha el lunes pasado en el Cemar de Rosario”, aclaró, para complementar los análisis de muestras que recibe el Instituto Malbrán de Rosario.
Por último, el gremialista insistió en recomendar que “el profesional del efector de salud que tenga síntomas de gripe no debe ir a trabajar, además de aconsejar usar barbijo y lavarse las manos”.




