El subsecretario del Ambiente municipal, Roberto Celano, informó que por estos días se instruye a los vecinos sobre las medidas preventivas para evitar el contagio del dengue y la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.
El funcionario consideró oportuno recordar que “en cada uno de los domicilios, la gente debe vaciar los floreros, cacharros y lugares donde pueda haber agua acumulada, para evitar que se reproduzca el aedes aegypti en estos lugares”. Lo hizo a través de un parte oficial de prensa.
Celano afirmó que la gente no debe esperar a tener un caso de dengue en el barrio para tomar las medidas de prevención, “tiene que tomarlas en todo momento, no únicamente ahora. Durante todo el año se debe evitar tener los focos donde se reproduce el mosquito”.
En fuentes y piletas
El subsecretario del Ambiente de la Municipalidad señaló que otro espacio de reproducción del vector que transmite la enfermedad son las fuentes de agua de la ciudad y las piscinas de los domicilios.
“El circuito de mantenimiento de las fuentes es de 15 días, que es mucho para la larva. Lo que estamos haciendo es colocar larvicida cada 6 días donde no hay peces. Si hay peces no es necesario realizar esta tarea, ya que éstos se encargan de eliminar el vector”, afirmó Celano.
Por otra parte, el funcionario recomendó a quienes tienen piletas de natación en su domicilio, agreguen periódicamente larvicida.




