El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos expresó “el más contundente repudio” a las pintadas con contenido discriminatorio que aparecieron hoy en el frente del edificio donde funciona el Registro Civil de la ciudad de Santa Fe (San Luis 2900). Las frases insultantes hacia la comunidad homosexual se realizaron a horas de producirse el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad capital de la provincia.
Desde la cartera señalaron que los “actos vandálicos de esta naturaleza son una muestra de intolerancia, incomprensión y discriminación” y constituyen, además de conductas delictivas, “actitudes que dificultan la convivencia” entre los ciudadanos, por lo que tienen que ser “profundamente rechazados, repudiados e investigados a fondo”. En este marco, las autoridades provinciales renovaron su “apoyo y colaboración para investigar lo ocurrido y para combatir toda forma de discriminación”.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reiteró, asimismo, “su firme compromiso en la lucha contra la intolerancia y la discriminación para construir una sociedad plural, democrática y con lugar para todos, lo cual será posible sólo en el marco de la legalidad y el respeto de los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional y en los pactos internacionales”.




