Un comunicado de ese organismo precisó que los tripulantes fueron rescatados por tres buques, uno petrolero y dos pesqueros.
Señaló que los efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, y el personal civil de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) que formaban parte de la tripulación, se encuantran a bordo de los tres barcos rumbo a Puerto Madryn.
Indicó que está previsto que esas embarcaciones lleguen a Puerto Madryn cerca de las 19, donde la tripulación del rompehielos "Almirante Irizar" será sometida a los estudios médicos correspondientes.
Luego está programado que vía terrestre todo el personal sea trasladado a la ciudad chubutense de Trelew, desde donde vía aérea serán transportados a la Base Naval de Puerto Belgrano, situada en la ciudad bonaerense de Punta Alta y al Destacamento Aéreo Naval del aeropuerto internacional de Ezeiza.
298 marineros
Rescataron a toda la tripulación del Irizar
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy que fueron rescatados los 298 tripulantes del rompehielos "Almirante Irizar", que se incendió en alta mar a 140 millas al este de Puerto Madryn.
#TEMAS:




