Por Ignacio Andreychuk - [email protected]
Después de media hora de espera, Astrada salió a hablar con los medios apostados en la sala de prensa del estadio. “Lo primero que quiero aclarar es que yo soy el responsable del momento que está pasando Colón”. Así arrancó el “Jefe”, con una notoria bronca en su rostro.
“No funcionamos en ataque ni en defensa. Tigre nos superó desde el primer minuto y, si bien en el segundo tiempo pudimos emparejar después del empate, nunca los pudimos superar hasta con un hombre de más. Colón no fue claro con la pelota, no tuvo movilidad, sufrimos demasiado en el fondo y ellos fueron los justos ganadores”, explicó el DT sabalero.
Luego, Astrada opinó con respecto al rendimiento de la última línea: “No respondimos como lo imaginábamos. Al principal problema, más allá de las fallas defensivas, lo tuvimos en la zona media. Ellos nos capturaban rápido los rebotes y salían bien con los dos volantes. A partir de ahí, quedábamos descompensados. Creímos que era el momento para elegir este esquema, pero no terminamos respondiendo. Sí generamos varias opciones de gol, y claras, pero cuando perdimos la pelota, el rival nos lastimó”.
De eso no...
“No me hago cargo de lo que dice la gente afuera, como esa idea de "Es lo que hay...'. Éste es un plantel que yo elegí, que por momentos respondió muy bien, y estamos pasando una situación complicada en la cual nosotros sabemos que se necesita la hombría necesaria para salir de eso. No pienso bajar los brazos. Estoy muy entero para afrontar lo que nos toca vivir. Después, dependerá de lo que vea durante la semana en cuanto a los jugadores que estén más enteros y tengan la hombría para afrontar este momento“, dijo Astrada, a modo de mensaje para todo el grupo de futbolistas.
Por otra parte, el entrenador de la escuadra sangre y luto aseguró que no se emplaza, a pesar de las malas producciones de su elenco.
“Los plazos son los partidos que tenemos que jugar y responder. Estamos buscando conseguir buenos resultados; que mejore el funcionamiento y no tengamos los altibajos que evidenciamos durante los partidos. Soy consciente de que tanto la dirigencia como el cuerpo técnico están necesitados, para estar mucho más tranquilos, para que los jugadores agarren la confianza que, creemos, necesitan”, señaló.
Más adelante, Astrada comentó su riña verbal con un simpatizante: “Mi error fue haberme agarrado con un hincha, que me decía que yo estaba pensando en otra cosa y no en estar acá. Entonces, le dije que, si estuviera pensando en otra cosa, no estaría en Colón. Muchas veces me molestan algunas cosas que se dicen, porque tuve oportunidades para irme y podría haberlo hecho tranquilo. Pero no es mi forma de pensar: quiero estar acá y afrontar este momento”.
Para finalizar, el “Jefe” dejó en claro: “Cuando el equipo no consigue resultados, el primer apuntado es el entrenador. Y, por eso, digo que soy el máximo responsable, es decir que no me abro de la situación, sino, al contrario... También quiero hacerle saber al hincha de Colón que, si estoy acá, es porque estoy a gusto. Me preocupa este momento, y mucho. Para mí, habría sido más fácil haberme ido en diciembre, pero entendí que quedaba un torneo complicado. La situación en la que estamos no modifica en nada mi pensamiento, que es tratar de sacar todos los puntos que sean necesarios”.




