Juan Echeverría, representante de productores autoconvocados, advirtió hoy que "si en 30 días no están las soluciones que necesitamos volveremos a cortar las rutas definitivamente".
El dirigente rural rechazó las acusaciones de "golpistas" que le profirió al sector la presidenta, Cristina Fernández, y acusó al Gobierno nacional de buscar fondos para "la grosera caja nacional de la chequera de 'Los Kirchner'".
"No somos golpistas, la golpista es la voracidad del poder central", sentenció, Echeverría fue uno de los oradores en la asamblea rural que se realizó esta tarde en Gualeguaychú.
El dirigente afirmó que con la suba las retenciones el Gobierno "quiso resolver el problema de su bolsillo. Eso es ser golpista".
Además sostuvo que "hay plata para salarios dignos, salud educación, caminos gobernadores y no delegados presidenciales con su chequera".
Echeverría dijo que "durante el 'Gobierno K' desaparecieron 15 mil tamberos" y en virtud de ello apuntó a la Jefa de Estado: "Cristina: ni uno más se va del campo. Acá nos plantamos".
Sostuvo que "las PYMES agropecuarias somos los que hacemos la soberanía alimentaria" y enfatizó que "la lucha agraria fue superada por el interior productivo".
DyN




