Durante el fin de semana, la Municipalidad continuó con los operativos de controles móviles de tránsito en diferentes puntos de la capital provincial. Como resultado, se retuvieron 125 vehículos a particulares: 80 motos y 45 autos.
Los operativos comenzaron el viernes a las 20 y se extendieron hasta hoy a las 4 de la mañana.
Puntos estratégicos
En total, se trabajó en 13 sectores diferentes de la ciudad, y además de los controles de alcoholemia y el uso del casco reglamentario de motociclistas, se verificó Tarjeta Verde, luces reglamentarias, uso de cinturón de seguridad, que los menores viajen en los asientos traseros, y que no se maneje y hable por teléfono a la vez.
Según se detalló desde la Secretaría de Control, en todos los casos se realizaron controles de alcoholemia, y se especificó que por esa infracción se retuvieron una moto y once autos, ya que los conductores superaban el índice de alcoholemia permitido, establecido en nuestro país en 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Ruidos molestos
La Brigada Especial que se encarga de controlar las emisiones sonoras, estuvo apostada durante el fin de semana en la Costanera Este. Vale aclarar que dicha brigada, además de controlar las emisiones sonoras, puede controlar también los papeles de los vehículos, la falta de casco, o cualquier otra infracción a las normas viales.
El equipo está compuesto por 6 inspectores municipales (uno de ellos motorizado) y un médico encargado de realizar los exámenes de alcoholemia.
En ese contexto, fueron 11 los vehículos retenidos por la Brigada: 7 motos y 4 autos, según informaron las incautaciones se debieron tanto al exceso de ruido, como a otras faltas plausibles de retener los vehículos. En tanto, se detectó alcohol en sangre al conductor de un auto.
Por otra parte, se informó que un boliche de la zona fue apercibido por los altos decibeles, al igual que un domicilio particular (25 de Mayo y Mendoza). En ambos casos, el inconveniente se solucionó sin que sea necesario labrar actas de infracción.
Dónde denunciar
Desde la Secretaría de Control se recuerda a la ciudadanía que puede realizar las denuncias pertinentes ante la verificación de ruidos molestos en la Costanera comunicándose a los números pertenecientes a los Corralones municipales (4574151, 4574173 y 4571888), ya que se encuentran habilitados todos los días, las 24 horas. Además, todos los días, pero hasta la 1 de la mañana, se puede llamar al número de la Brigada Motorizada: 4514152.
Por su parte, los interesados que quieran denunciar ruidos molestos en otros sectores de la ciudad, tienen otra alternativa llamando a los números de la Subsecretaría de Ambiente, de lunes a viernes, al 4571608; y los sábados y domingos al 4571863.
Finalmente, también se pueden comunicar con la línea de reclamos del gobierno de la ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18, al 0-800-777-5000.




