Carlos Alberto Reutemann dio su presente en el Rally Argentina 2008 y tuvo este sábado una mañana bastante agitada por el camino que une las localidades de Villa del Dique y Las Bajadas cuando al Citroen C4 que conducía se le salió la rueda delantera izquierda.
"Creo que fue un milagro lo que nos sucedió. Veníamos en una curva de quinta a fondo hacia la derecha y de pronto se nos salió la rueda delantera izquierda y el auto quedó muy mal parado. Fue en un momento crucial porque ya largaban la prueba especial", señaló el Lole Reutemann.
Luego, el santafesino prosiguió: "En ese momento, cinco policías se nos acercaron para ayudarnos y uno de ellos encontró los cuatro bulones de la rueda. Todos juntitos entre el ripio, los pusimos, colocamos la rueda, avanzamos unos 60 metros y acomodamos el auto. Y ahí nomás pasaron todos a fondo".
El incidente se produjo cuando el ex piloto de Fórmula Uno tripulaba el "Auto 0", el último vehículo de seguridad que recorre el camino avisando que en los 15 minutos posteriores comienzan a pasar los autos de carrera.
Más adelante, Reutemann agradeció a David Eli -uno de los organizadores de la prueba- y luego tuvo una dedicación especial para el público al expresar que "mantienen una gran pasión por el Rally. Ni la lluvia, ni el barro los mueve".
También, recordó sus principios en el automovilismo de esta especialidad y sus primeros triunfos en La Cumbre y Villa Carlos Paz en la década del '60.
Un Lole totalmente abierto, acaso como hacía mucho tiempo no se lo veía, se refirió al cordobés José María "Pechito" López y dijo: "Es una lástima que esté corriendo en nuestro país y no en Europa, porque demostró que tiene grandes condiciones".
Fuente: DyN




