El argentino Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios (58,950 kilos) perdió por nocaut técnico en 11 rounds ante el estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez —idéntico peso—, quien de esta manera se alzó con el título Latino superpluma. La pelea, pactada a 12 rounds, se realizó anoche en el Toyota Center de Houston, Texas.
El ganador, además del título, tiene ahora grandes chances de pelear por la corona pluma OMB, que justamente por estas horas el inglés Nicky Cook le arrebató al escocés Alex Arthur.
El pugilista de Tigre, que reaparecía tras 16 meses, cumplió una actuación muy digna y la pelea era muy cerrada, a pesar de que sufrió dos puntos de descuento por golpes bajos.
En la primera mitad dominó el argentino y en el segundo segmento fue el norteamericano el que conectó los mejores golpes.
Hasta llegar al undécimo round en el que Juárez derribó a Barrios con una combinación, el argentino se levantó, pero el árbitro advirtió que tenía un gran corte en el labio superior, recurrió al médico y éste determinó que no podía continuar. Las imágenes de la TV eran elocuentes: la boca de “La Hiena” Barrios estaba llena de sangre como consecuencia de las manos que conectó Ricardo “Rocky” Juárez.
Entonces, al ingresar el comisionado médico y observar la zona afectada, donde ni siquiera se podía advertir el protector bucal por la cantidad de sangre que “brotaba” de los labios del hincha famoso de Tigre, decidió parar la pelea.
Juárez, de 28 años y 7 como profesional, elevó su foja a 28-4-0 con 20 nocauts, en tanto el bonaerense, ex campeón superpluma de la OMB, con 32 años de edad y 12 como rentado, quedó con un palmarés de 47-4-1, con 34 nocauts y una sin decisión.
El estadounidense tuvo ya cuatro intentos mundialistas y en todos fue vencido por puntos contra peleadores mexicanos.
Perdió Amir Khan
La carrera del británico Amir Khan vivió un duro golpe ayer sábado, cuando el colombiano Breidis Prescott le superó por KO en el inicio de su pelea, el sábado en Manchester, en la categoría de ligeros.
De esta forma, el boxeador sudamericano se llevaba el triunfo en el duelo intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), etapa hacia un combate por el título mundial.
A sus 21 años, Khan, que tenía la ambición de ser el campeón mundial más joven del boxeo británico, se arriesga a vivir duras críticas, como ya ha ocurrido en los últimos meses, dejando atrás ya su pasada gloria olímpica.
Gracias a su éxito en Manchester, Prescott cuenta con una serie de veinte victorias, dieciocho de ellas antes del límite.
Khan, que está preparado por el cubano Jorge Rubio, había asegurado en los días previos al combate que en dos o tres combates sería “intocable”.
“Mi encuentro con Jorge y el descubrimiento de cosas que no había hecho nunca me ha mostrado hasta qué punto estaba retrasado. Me ha enseñado tanto en ocho semanas... Sé que en dos o tres combates seré intocable”, había declarado Khan, de 21 años.






