Estudiantes intentará cobrarse una deuda pendiente del año 2006 al buscar el pasaporte a semifinales de la Copa Libertadores de América, cuando hoy enfrente a Defensor Sporting de Montevideo. El partido de vuelta contra los uruguayos, se jugará desde las 19.30, en el Estadio Ciudad de La Plata con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz y con la televisación en directo de la cadena Fox Sports.
Después de muchas idas y vueltas, el partido tendrá como escenario el Estadio Unico. Durante los últimos días se tejieron infinidad de conjeturas sobre el campo de juego e inclusive el pasado lunes la dirigencia albirroja había afirmado, a través de su presidente, que la cancha no se podía utilizar y que se habían optado como alternativas los estadios de Boca y Vélez.
El martes por la mañana el tema de la cancha sufrió un vuelco de 180 grados tras una reunión en el Country Club entre dirigentes, cuerpo técnico y los propios jugadores. De ahí salió la decisión de jugarlo en el Estadio Unico pese a que el terreno de juego no se encontraba en las mejoras condiciones tras el recital ofrecido en dicho escenario el pasado 30 de mayo por el grupo de rock La Renga. Por eso, Estudiantes aportó su personal para que colabore con la empresa Greenkeeper para la recuperación de la cancha.
Para esta vuelta de tuerca, el principal motivo tuvo que ver con la parcialidad albirroja para que no tenga que salir de nuestra ciudad y de esta manera todos puedan disfrutar de una nueva noche “copera” cargada de esa mística que suele transmitir la parcialidad estudiantil en cada choque de este tipo. Por eso a la hora que el colombiano Ruiz se encargue de dar el pitazo inicial, las gradas del estadio 32 y 25 se encontrarán colmadas aportando un colorido particular.
Si bien Alejandro Sabella no confirmó el equipo, Estudiantes presentará la misma formación que el sábado anterior venció a Godoy Cruz de Mendoza, en cancha de Quilmes, con excepción del retorno a la titularidad de Mariano Andújar (regresó del seleccionado nacional) en lugar de Damián Albil. Esto indica que el uruguayo Juan Manuel Salgueiro seguirá acompañando a Mauro Boselli en el ataque relegando al banco de suplentes a la “Gata” Fernández.
Como se recordará, Estudiantes se trajo desde el Estadio Centenario de Montevideo una valioso triunfo en el partido de ida al imponerse 1 a 0 con un gol tempranero de Leandro Desábato, lo que le da cierta ventaja para el compromiso de esta noche en el Unico. En tanto, Defensor Sporting, que viajó por ayer por Buquebus y se hospedó en el Hotel Presidente de la ciudad de Buenos Aires (al igual que cuando vino a medirse con Boca), saldrá con un equipo “mixto”, ya que el “Polilla” Da Silva no quiere descuidar el campeonato uruguayo donde el domingo enfrentará en la final a Nacional.




