Coincidencia o no, en las últimas horas se conjugaron dos situaciones que podrían derivar -a partir de un efecto dominó- en la salida de Diego Simeone de la dirección técnica de Estudiantes de La Plata, el rival que tendrá Colón este viernes.
El disparador sería la posible ida de Juan Sebastián Verón del Pincha, a partir del interés muy firme del DC United de Estados Unidos, mientras que paralelamente asoma como muy complicado que la dirigencia de Estudiantes pueda satisfacer plenamente la exigencia de Diego Simeone de que le acerquen cuatro refuerzos de mucha jerarquía. Además, recordemos, el "Cholo" pidió también que se queden la "Brujita" Verón y Sebastián Domínguez, por lo que si Verón acepta irse al fútbol norteamericano entonces podría disparar automáticamente la salida del Cholo.
En el caso del futuro inmediato de la Brujita, la presencia en el país de dos directivos del DC United de Estados Unidos aumentó las versiones en torno a que finalmente Juan Sebastián Verón tendría decidido aceptar la jugosa oferta que le harán. Dos dirigentes de DC se encuentran en el país tratando de llegar a un acuerdo con el ex jugador de la selección nacional. Las versiones acerca de la salida de Verón del plantel pincharrata empezaron a circular con fuerza desde hace unos días, cuando trascendió que miembros de su familia estarían buscando alojamiento en los Estados Unidos.
Como planteó las cosas públicamente Diego Simeone, la ida de Verón provocaría en efecto dominó su salida de la dirección técnica albirroja. El "Cholo" planteó como exigencia que el club retenga tanto a la Brujita como a Sebastián Domínguez y hoy aparecen como deseos difíciles de cumplir.
La otra exigencia del Cholo para seguir no es menos complicada. El técnico dejó en claro que cuando empiece la pretemporada tienen que estar los cuatro refuerzos de gran nivel que pretende. Y para satisfacer tamaña exigencia hay que pensar es estrellas rutilantes que hoy estarían jugando en Europa (y cobrando suculentos contratos). No por nada los primeros nombres que sonaron fueron los de Andrés D'Alessandro, Fernando Cavenaghi, Diego Placente, Javier Pinola y Mariano González, entre otros.
El técnico también le puso plazos a los dirigentes de Estudiantes, que según lo que trascendió sería el 15 de diciembre para tener una respuesta definitiva sobre su continuidad.
La dirigencia albirroja está haciendo todos los esfuerzos posibles para reforzar al equipo como pretende el técnico, aunque habrá que ver si el entrenador queda satisfecho. Casualmente en River abrieron un compás de espera para la elección del nuevo entrenador, porque indudablemente interpretaron con mucha esperanza para las aspiraciones del "Millo" las exigencias de Simeone a la directiva de Estudiantes.
"Los hechos marcarán el destino, y el destino ya lo veremos más adelante", fue una de la frases que dejó deslizar Diego Simeone durante la conferencia de prensa que brindó el último martes en el predio de City Bell. Por el momento, el contrato como quedó dicho concluye en el mes de junio de 2008, aunque nadie se aventura a que el vínculo con Estudiantes llegue a completarse.




