El club argentino River Plate cerró este lunes arduas y prolongadas negociaciones para la incorporación del delantero paraguayo Santiago Salcedo, quien jugará a préstamo por un año y medio en el equipo "Millonario", informó una fuente de la institución.
Se trata de una incorporación que había pedido el entrenador Diego Simeone, luego de la partida del uruguayo Sebastián Abreu.
La negociación resultó posible luego que el grupo empresario de Fernando Hidalgo le compró a Newell’s Old Boys el 80 por ciento del pase del jugador.
Según lo previsto, Salcedo se realizará este martes la revisión médica y el técnico quiere que se sume cuanto antes al torneo Apertura de Primera División que comienza este fin de semana.
River debuta este domingo ante Colón de Santa Fe y, en principio, resulta difícil que el paraguayo esté entre los convocados.
Ortega cerca de irse a los Emiratos Árabes
El habilidoso delantero argentino de River, Ariel "Burrito" Ortega (34 años), ultima detalles del contrato para su cesión a préstamo al equipo Al Mir Sport de Emiratos Arabes, informó el lunes un negociador del contrato en Buenos Aires.
Ambas partes ‘‘están de acuerdo en la negociación y sólo restan letalles formales para que se concrete", dijo Juan Ignacio Piedrabuena, agente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), quien fue el encargado de hacer el ofrecimiento, consignaron agencias de noticias locales.
El contrato con el club árabe rondaría 1,7 millones de dólares y contemplaría la cesión a préstamo por diez meses del delantero, según la fuente.
Por su parte, River recibiría alrededor de 700.000 de la misma moneda por el préstamo.
El director técnico de River, Diego Simeone, apartó a Ortega del plantel, luego de que el jugador protagonizó un accidente sin consecuencias el jueves pasado, al chocar contra un surtidor de combustible en el barrio porteño de Palermo, en un episodio que la prensa vinculó a su adicción al alcohol.
Al día siguiente además, el ex jugador de la selección argentina se ausentó de un entrenamiento de River.
Ortega arrastra una adicción al alcoholismo desde hace algunos años y en 2007 cumplió un breve tratamiento de rehabilitación en Chile.
En el exterior, donde brilló menos que en Argentina, Ortega tuvo fugaces experiencias en el Valencia de España y los italianos Sampdoria y Parma. Pero el más recordado es su conflictivo paso por el Fenerbahce de Turquía, de donde se escapó en febrero de 2003 sin cumplir su contrato y después de apenas 11 meses, lo que le costó una sanción de dos años sin jugar.
AFP




