San Lorenzo de Almagro quedó eliminado este jueves de la Copa Libertadores de América, al perder 5 a 3 por penales con la Liga Deportiva Universitaria en Quito.
El próximo rival de Colón y el equipo dirigido por el ex DT sabalero, Edgardo Bauza, igualaron 1 a 1 luego de los 90 minutos reglamentarios, el mismo resultado que se dio en el partido de ida jugado hace una semana, en el Nuevo Gasómetro.
Con ese resultado (y un global de 2 a 2), fueron directamente a la tanda de penales donde los locales convirtieron los cinco disparos (el último a cargo del “Taca” Bieler), mientras que a Aureliano Torres le detuvieron el suyo, lo que le dio la posibilidad a la Liga de pasar al convertir el tiro del final.
San Lorenzo tuvo una buena actuación, a pesar de que se quedó con un hombre menos por la expulsión del “Chaco” Juan Manuel Torres, a los 32 minutos del primer tiempo, y que en los 25 minutos finales fue claramente superado por el equipo de la capital ecuatoriana, convirtiendo en figura del juego al defensor Gastón Aguirre.
La primera situación de peligro fue para los dirigidos por Ramón Díaz, cuando un disparo de Bernardo Romeo dio en el palo. Pero fue la Liga la que se puso en ventaja, a los 29, con un fuerte disparo del ex Newell’s, el “Piojo” Damián Manso.
En el complemento, de entrada empató el equipo argentino con un cabezazo de Gonzalo Bergessio. Con el 1 a 1, el juego se hizo de ida y vuelta, pero con el correr de los minutos, San Lorenzo con uno menos y sintiendo la fatiga de jugar en la altura, se fue replegando y cediendo terreno a LDU, que contó con algunas oportunidades claras para desnivelar definitivamente en el marcador.
El Santo resistió y alcanzó llegar al final del partido manteniendo la igualdad que llevó la definición por el pase a semifinales a los tiros desde los 12 pasos.
En esa instancia, comenzó pateando la Liga, para quienes convirtieron, sucesivamente, Urrutia, Campos, Vaca, Guerrón y Bieler, mientras que para San Lorenzo anotaron Adrián González y D’Alessandro, el arquero Ceballos le detuvo el tiro a Torres, y luego convirtió Alvarado (no hubo necesidad que el azulgrana ejecute el quinto penal, para el cual había sido designado Bergessio).
Con este resultado, Liga Deportiva Universitaria de Quito se metió en las semifinales, junto a Boca y Fluminense. Los cruces quedaban definidos tras el partido que sostenían Santos y América de México (los Aztecas ganaron en la ida 2 a 0).
Si pasa América, las semifinales serán Boca vs. Fluminense y América vs. LDU de Quito. Si pasa Santos, se cruzarán los brasileños, que deberían eliminarse entre sí (Santos vs. Fluminense) y Boca debería jugar, entonces, con LDU de Quito.






