San Lorenzo buscará un triunfo que le permita avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba este miércoles a Caracas, de Venezuela, en un partido decisivo por la sexta y última fecha del grupo 1.
El cotejo, que se jugará a las 19.30 en el Nuevo Gasómetro, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, que a su vez estará asistido por sus compatriotas Rafael Rivas y Javier Camargo, y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.
El conjunto que conduce Ramón Díaz, pese a tener la misma cantidad de puntos (7) y diferencia de gol (-2) que Caracas, debe ganar, ya que marcó un gol menos que su rival (5 contra 6).
En caso de lograr el triunfo, se asegurará el segundo lugar en el grupo detrás del clasificado Cruzeiro, de Brasil (11), que mañana a la misma hora visitará al eliminado Real Potosí, de Bolivia (3).
El equipo de Boedo llega a este trascendental partido en uno de sus mejores momentos futbolísticos, ya que lleva seis victorias consecutivas en el torneo Clausura, mientras que en la Copa ostentaba dos triunfos en serie hasta que perdió el 3 de abril pasado ante Cruzeiro (1-3), en Brasil.
Si bien en un principio Díaz contempló la posibilidad de jugar con tres delanteros (frente a la necesidad de ganar), en la conferencia de prensa de hoy aclaró que seguirá con el mismo dibujo táctico: el 4-3-1-2.




