Estudiantes no supo ganar un partido que tenía controlado y San Martín de Tucumán sumó un punto de oro a cuatro minutos del final, en un empate en un gol registrado en el estadio Ciudad de La Plata por la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división. Tras el encuentro, el ex defensor de la selección argentina, Roberto Sensini, renunció al cargo de entrenador del equipo "Pincharrata".
El delantero Mauro Boselli, a los 44 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto platense, en tanto que el mediocampista Ramiro Leone, a los 41 del segundo, estableció la igualdad para el equipo tucumano.
Estudiantes, con el empate alcanzó los 5 puntos, mientras que San Martín llegó a las 9 unidades.
El árbitro Jorge Baliño y el línea Adrián Pouzo tuvieron una pésima tarde, ya que sus fallos incidieron en el resultado del partido.
El primer tiempo mostró a dos equipos que manejaron muy bien la pelota, aunque Estudiantes fue superior a San Martín porque tuvo profundidad en ataque.
El tándem conformado por Enzo Pérez (la figura de la cancha) y Juan Manuel Salgueiro por la derecha, la movilidad de Gastón Fernández y la peligrosidad de Boselli fueron los principales argumentos que expuso el conjunto plantese para irse al vestuario con el 1 a 0.
De hecho, antes del gol del ex delantero de Boca, Estudiantes contó con dos chances clarísimas para el abrir el marcador, pero la falta de puntería de sus delanteros se lo impidieron.
A los 18 minutos Boselli no pudo frente a Matías Villavicencio y luego ante Marcos Gutiérrez y en el rebote Juan Monge, sobre la línea, salvó el remate de Gastón Fernández, quien a los 25 tuvo otra oportunidad, aunque su disparo no fue gol por la intervención de Marcelo Quinteros y el travesaño.
El planteo con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros le permitió al equipo de Sensini tener volumen de juego, generar situaciones y marcar cierta superioridad sobre su rival.
Sin embargo, el equipo paltense sintió la ausencia de su mejor figura, Juan Sebastián Verón, que se recupera de una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo.
San Martín, que jugó con el mismo esquema, pero con jugadores de menor jerarquía, manejó bien el balón -aunque lo tuvo menos tiempo-, pero le faltó profundidad.
El buen trato que le dieron a la pelota Pablo Cantero, Leone, Marcelo Quinteros y Gustavo Ibáñez se desdibujó porque no generaron riesgo cerca del arco de Mariano Andújar.
El conjunto tucumano solo tuvo una aproximación con un remate de Leone a los 34 minutos que encontró bien parado al arquero de Estudiantes.
Todo transcurría con tranquilidad hasta que a los 44 minutos un grosero error de Cantero en la salida fue capitalizado por Boselli, que tras eludir a Gutiérrez estableció el 1 a 0 con un toque suave.
El comienzo del segundo tiempo fue similar al primero, ya que Estudiantes manejó el partido y generó las mejores situaciones de gol.
A los 3, 17 y 26 minutos Boselli tuvo la chance de ampliar el marcador, pero falló en la definición.
San Martín, con el transcurrir de los minutos, se adelantó en el campo de juego y empezó a inquietar al fondo de Estudiantes.
A los 12 minutos Quinteros con un remate desde la derecha dio la primera señal de peligro y a los 22 Mario Turdó desperdició otra oportunidad con un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho.
Las variantes que realizaron los entrenadores dejaron en claro las intenciones de uno y de otro: Sensini mandó a la cancha a Cristian Cellay en lugar de Gastón Fernández y pasó a jugar con un 4-4-2 y Roldán cambió de nombres, pero no de dibujo táctico. Y eso al final tuvo su castigo para uno y un premio para el otro.
A los 31 minutos a San Martín el juez de línea Adrián Pouzo le anuló un gol legítimo del ingresado Nicolás Herrera tras un centro desde la derecha de Daniel Vega (también entró en el segundo tiempo), que no salió del campo de juego.
Los cambios que realizó Sensini irritaron a la gente y todo se potenció cuando a cuatro minutos del final un tiro libre de Leone se convirtió en el 1 a 1, aunque hubo una clara falta de Villavicencio sobre Andújar que Baliño no sancionó.
El final del encuentro llegó con los hinchas locales furiosos con su entrenador -y con algunos de sus jugadores- y con la alegría de los simpatizantes visitantes que festejaron un empate impensado.
Síntesis
Estudiantes (LP): Mariano Andújar (5); Federico Fernández (6), Marcos Angeleri (6) y Agustín Alayes (6); ENZO PEREZ (7), Rodrigo Braña (6), Matías Sánchez (5) e Iván Moreno y Fabianesi (6); Gastón Fernández (7); Juan Manuel Salgueiro (6) y Mauro Boselli (6). DT: Roberto Sensini.
San Martín (T): Marcos Gutiérrez (6); Germán Noce (5), Juan Monge (6) y Matías Villavicencio (4): Marcelo Quinteros (6), Facundo Pérez Castro (5), Pablo Cantero (5) y Ramiro Leone (6); Patricio Pérez (5); Gustavo Ibáñez (6) y Mario Turdó (6). DT: Carlos Roldán.
Goles: PT 44m. Boselli (E); ST 41m. Leone (SM).
Cambios: ST 15m. Daniel Vega (6) por Patricio Pérez (SM); 23m. CristianCellay por Gastón Fernández (E); 25m. Enzo Bruno por Ibáñez (SM); 31m. Nicolás Herrera por Quinteros (SM); 35m. José Luis Calderón por Boselli (E) y 39m. Diego Galván por Enzo Pérez (E).
Amonestados: Braña y Boselli (E). Patricio Pérez, Leone, Monge y Herrera (SM).
Arbitro: Jorge Baliño
Cancha: Estadio Ciudad de la Plata.
Télam







