El nadador de aguas abiertas santafesino Gabriel Villagoiz terminó tercero esta mañana en el Maratón Capri-Nápoles. El primero fue el francés Stephane Gómez y el segundo el italiano Rodolfo Valenti.
El otro nadador argentino, Damián Blaum (de Buenos Aires) debió abandonar la competencia luego de tres horas de nado.
El podio femenino fue obtenido por Natalya Pankina. Todavía hay nadadores que no terminaron la competencia.
Gabriel Villagoiz, uno de los santafesinos más destacados de la natación de aguas abiertas y de pileta de los últimos años, posee un gran futuro, ya que es un joven con mucha experiencia.
Tras la competencia Villagoiz encara ahora dos desafíos importantes: los maratones de Serbia y Macedonia.
Entrenó duramente junto a su coach Pedro Bisconti y apuesta a seguir sumando y ascendiendo en el ranking de la Fina. En diálogo con El Litoral, antes de viajar a Italia donde entrena en un centro de alto rendimiento deportivo junto al equipo local, había dicho: "Me encuentro realmente muy bien, en mi mejor momento, feliz por ello y tranquilo de que puedo concretar mis objetivos".
Optimista
"En el Nacional de pileta gané las pruebas de 800 y 1.500 metros, y eso me dio el plus que me faltaba para llegar a Italia en excelente forma y poder encarar la puesta a punto en esta posibilidad que me dan los italianos de compartir con ellos los entrenamientos en el centro deportivo de Roma y no la voy a desaprovechar", había resaltado antes de la partida.





