El jefe de la bancada de senadores radicales, Ernesto Sanz (Mendoza), aseguró hoy que en ese cuerpo hay legisladores "del oficialismo que no están dispuestos a acompañar al Gobierno" para aprobar el proyecto de ley que ratifica las retenciones móviles a las exportaciones de granos, como el caso del santafesino Carlos Reutemann.
Sanz calificó como "es una aspiración" que el rechazo de la oposición a la resolución 125 cuente con el apoyo de los "radicales k", y "también a los miembros de propio oficialismo".
"Además del caso notorio de Reutemann, me da la impresión que hay también otros senadores del oficialismo que no están dispuestos a acompañar al Gobierno, no están conformes con la 125, no estuvieron conformes con los parches que vinieron después, ni con lo que ocurrió este fin de semana en diputados", prosiguió.
En declaraciones a radio Continental, Sanz agregó que "la aspiración es conseguir el número necesario para modificar ese proyecto".
Exhortó a "dejar afuera del sistema de compensaciones y reintegros a los pequeños y medianos productores. Es decir, cobrarles una retención justa sin necesidad de que tengan que andar peregrinando por una compensación o un reintegro, y ahí sí segmentar hacia arriba de acuerdo al tonelaje".
Fuente: DyN




