El gobernador Juan Schiaretti repudió esta noche los violentos incidentes durante la protesta contra su proyecto de reforma jubilatorio y sostuvo que la Provincia vivió “una jornada de tensión debido a la discriminación que sufre por parte de la Nación que castiga a los cordobeses”.
Además, dijo que pedirá “una reunión con (el jefe de Gabinete nacional) Sergio Massa, ya que nosotros no tenemos nada en contra de la Nación”.
Schiaretti, quien participó esta noche de un acto de la sociedad Rural de Río Cuarto, también aseguró que la Provincia se hará cargo de los daños sufridos “por comerciantes del microcentro de la ciudad y de la reparación de la plaza San Martín”.
Esos sitios resultaron dañados por la violenta protesta y la represión que incluyeron balazos de goma, tuercas, piedrazos y lanzamiento de fuegos artificiales.
“En la dictadura actuábamos a cara descubierta y nos llama la atención que hoy en Córdoba aparecieron encapuchados violentos que sólo perseguían agredir a los ciudadanos e impedir el tratamiento de las leyes en la Legislatura”, sostuvo el gobernador.
Además, aseguró que su administración seguirá "dialogando con los gremios".
Fuente: DyN




