Un joven de 24 años ingresado en un hospital de Valencia se convirtió en el segundo caso positivo de gripe porcina en España, informó hoy la ministra de Sanidad y Política Social española, Trinidad Jiménez.
El paciente, que había viajado a México en el mismo grupo que el joven Antonio Gil, quien ayer fue identificado como el primer afectado por el virus de la gripe porcina en España, “evoluciona favorablemente y será dado de alta en las próximas horas”, dijo la ministra en conferencia de prensa.
El nuevo afectado había reingresado anoche en el Hospital de la Fe de Valencia, pocas horas después de recibir el alta para someterse a nuevas pruebas, debido a las divergencias entre los análisis que se le habían practicado allí y en el Instituto Carlos III de Madrid.
La confirmación del caso “positivo”, según Jiménez, procede del Instituto Carlos III de Madrid.
El primer caso positivo de gripe porcina se conoció ayer en Almansa, provincia de Alicante.
El joven afectado había realizado un viaje de fin de curso a México con un grupo de estudiantes de la Universidad de Valencia, entre los que se encontraba el nuevo afectado.
La ministra de Sanidad española informó hoy que ya son 32 los casos sospechosos de gripe porcina en España, pero que “ninguno de ellos reviste gravedad”.
La situación de España ante el brote de gripe porcina es “estable y controlada” dijo la funcionaria.
Fuente: Télam




