La senadora por el Partido Nuevo de Corrientes, Isabel Viudez, confirmó en la noche del miércoles que fue expulsada de esa agrupación por votar a favor del proyecto oficial sobre retenciones móviles a las exportaciones de granos.
Viudez señaló que la decisión la tomó el titular de ese partido, Raúl "Tato" Romero Feris, y remarcó que "voté a conciencia porque siempre estuve a favor de las retenciones".
"Consideran que pensar en forma distinta es una falla muy grave para el partido", indicó la senadora nacional.
En San Luis
Por otra parte, un grupo de personas desconocidas realizaron anoche un escrache en el domicilio particular que el senador nacional por San Luis del Frente para la Victoria, Daniel Pérsico, posee en Juana Koslay, vecina a la capital puntana.
El ataque ocurrió poco antes de las 23, minutos después de que el legislador kirchnerista realizara su exposición en el recinto del Senado de la Nación, durante la maratónica sesión en la que se debate la aplicación de las retenciones a las exportaciones de granos.
La casa, ubicada en la ciudad de Juana Koslay, contigua a la capital de San Luis, a unos 8 kilómetros del centro capitalino, fue atacada con piedras y otros elementos contundentes por los desconocidos, quienes a su vez profirieron palabras agraviantes e insultos hacia la persona del legislador.
En su interior, sólo se encontraban la esposa de Pérsico y sus hijos, quienes no sufrieron lesiones y que optaron por permanecer ocultos en dependencias interiores de la vivienda, la que tampoco sufrió daños materiales de importancia.
La mujer dio aviso telefónico a la Policía provincial, la que no concurrió al lugar, que sí está siendo custodiado ahora por efectivos de la delegación local de la Policía Federal.
Fuente: Télam.




