Estudiantes de La Plata comenzó con éxito el ciclo del nuevo director técnico de Roberto Sensini, al ganarle anoche a Banfield por 2-1, de local, en la primera fecha del torneo Clausura de primera división.
El conjunto platense se aseguró el resultado con rapidez por las fallas defensivas del rival. Ezequiel Maggiolo abrió el marcador a los 30 segundos de juego y Pablo Piatti aumentó la diferencia a los 8 minutos.
Banfield, de pésimo arranque de partido, llegó al descuento a través de Darío Cvitanich cuando promediaban los 13 minutos del segundo tiempo.
Estudiantes, con un perfil similar al de la era de Diego Simeone, se mostró como un equipo solidario y agresivo, que no tuvo piedad con las ventajas ofrecidas por la visita en los primeros minutos.
Al comenzar, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro capturó un mal rechazo de Luciano Civelli, probó al arco, la pelota se le escapó de las manos a Christian Lucchetti y Maggiolo la empujó al gol.
El impulso anímico del local y el desconcierto rival generaron el escenario propicio para la segunda caída del arco de Banfield, que llegó con un zurdazo de Piatti, tras una veloz combinación con su compañero de ataque.
Banfield, partido entre líneas y con un arquero inseguro, necesitó irse al vestuario para replantear un cotejo que pudo registrar una diferencia mayor en ese primer tiempo.
En el complemento, con Estudiantes más aplacado, la visita se animó a distribuir la pelota, progresó en el campo y alcanzó el descuento en un contraataque que Cvitanich definió con clase frente a Andújar.
No obstante, el equipo de Roberto Sensini no dejó margen para la sorpresa y recuperó el control del partido apoyado en su pilar Juan Sebastián Verón, dueño de todos los tiempos del partido.




